Orígenes

2009 - El sueño

Los Coaches Xavier Ruiz y Álvaro Rodríguez se conocen en Chile y  de una conversación espontanea y entusiasta, nace la idea de dar forma a un proyecto internacional, enfocado en unir a una extensa comunidad de Coaches alrededor del mundo para dar fuerza y valor a la disciplina y se proponen colaborar juntos para lograrlo.

2010-11 - La planificación

En los dos años siguientes, se establecen conversaciones constantes para la planificación preliminar y se generan las preguntas que darán poder al proyecto, ¿cómo generar estas sinergias? ¿de qué forma establecer las bases de este proyecto?

2012-13 - La integración

Inicio oficial de WACLE. Se establecen los primeros contactos con un equipo de Coaches de reconocida experiencia en varios países del mundo quienes se unen a la propuesta para dar pie a lo que será los primeros pasos de WACLE.

2014 - Replanteamiento

En el marco de la prestigiosa  convención internacional de DEHAC facilitada ese año por Xavier Ruiz y Paco Lacruz en Guadalajara (México), se replantean las conversaciones para dar pie a un proyecto de mayor envergadura, con mayor proyección.

2015 - Primeras Pruebas

Se realizan pruebas piloto, ya WACLE tiene un espacio en la web! y como todo proyecto WACLE busca mejorar, hacer ajustes para salir a un mercado que apunta a la excelencia.

2016 - El equipo Crece

Ahora WACLE se redefine como una entidad acreditadora con nuevos retos y nueva manera de funcionar. #WAMT: We are more together!!! El nuevo equipo de redefinición es liderado por Xavier Ruiz (España). La Ingeniera/Coach Ivette Puerta (Venezuela) participa en los protocolos y junto con el resto del equipo sólido creado trabajan en los fundamentos, esencia y estándares de lo que esta acreditación aportaría al mundo del Coaching mundial.

2017 - El servicio

Comenzamos a operar desde la nueva visión, seguimos plantificando inmersos en un proceso de mejora continua, y creciendo para lograr establecer la acreditación de WACLE en un mercado y necesidades cada día más exigentes: ¡El sueño de 2009 se materializa y aquí estamos!